Las canciones más populares durante la época del viejo oeste y guerra de secesión

El Viejo Oeste o también conocido como el Lejano Oeste  es el termino popular usado para referirse a la época entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX en aquellas regiones sureñas o fronterizas de Los Estados Unidos, con la intención de expandir las fronteras más allá de lo imaginable fue como el país norteamericano se apoderó de más de la mitad del territorio que una vez formó parte de México iniciando una época en la historia estadounidense donde miles de colonos de todas partes se aventuraron a  la conquista de nuevas tierras llenas de  peligros a causa de las constantes guerras que no cesaban. Los siguientes vídeos son una pequeña recopilación de las canciones más populares entre la regiones sureñas y  Los Estados Confederados durante la época del salvaje oeste.



Oh Sussana: Compuesta en el año de 1848 por Stephen  Foster la letra de esta famosa canción habla sobre el arduo viaje de un enamorado hombre desde Luisiana hasta Alabama con la única intención de encontrarse con su amada. Durante la época de la guerra civil estadounidense la melodía fue muy bien acogida por los Estados Confederados de América y con el pasar de los años se ha convertido en una de las canciones estadounidense más famosa de todos los tiempos, cabe destacar que en la actualidad se suelen omitir algunos versos por su mensaje despectivo y racista hacia los negros.





SOUTHERN SOLDIER: Se trata de una folclórica canción popular entre las tropas de los soldados confederados, su letra es un reflejo de los sentimientos de  aquellos hombres que dejando familias y hogares se aventuraron a luchar una cruel guerra que se extendería durante tres años.




Dixie Land: El origen sobre la composición de esta obra es incierta pero normalmente su autoría se le atribuye a Daniel Decatur Emmett,  se sabe que fue compuesta en 1859 y su letra resalta la grandeza de la región sureña de Los Estados Unidos. Es importante mencionar que Dixie es el nombre como se le conoce popularmente a la regiones del sur de Los Estados Unidos desde mediados del siglo XIX, durante la guerra de secesión prácticamente aquellas fueron las que conformaron los Estados Confederados de América y la famosa canción conocida como Dixie Land fue adoptada como todo un himno.





Battle Cry of Freedom: Fue compuesta en 1862 por George Frederick Root durante la guerra de secesión en 1864 y utilizada durante las campañas electorales de Lincoln-Johnson , aunque en realidad la canción fue compuesta en favor al bando de la Unión fue su misma popularidad causante de que los Estados Confederados escribiesen su propia versión que es la que se escucha en el vídeo siguiente.




When Johnny Comes Marching Home: es una de las más emblemáticas y famosas canciones del viejo oeste, fue escrita por Patrik Glimore durante la guerra civil y expresa los sentimiento de gozo de los seres queridos de un soldado llamado Johnny al verlo regresar sano y salvo a casa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente