La Reina Letizia de España, como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, presidió la ceremonia internacional del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma el 16 de octubre de 2025. El acto conmemoró también el 80.º aniversario de la fundación de la FAO. Bajo el lema “De la mano por una mejor alimentación y un futuro mejor”, la jornada hizo un llamado a transformar los sistemas agroalimentarios globales.
La ceremonia fue una cumbre diplomática que contó con la presencia de Su Santidad el Papa León XIV, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, el Rey Letsie III de Lesotho, y el presidente de Uruguay, S.E. Yamandú Orsi, entre otros dignatarios. En su discurso, la Reina Letizia destacó que más de 600 millones de personas padecen hambre y lamentó que hasta 3.000 millones de personas no puedan permitirse una alimentación saludable.
Finalmente, Doña Letizia visitó el nuevo Museo y Red de la Alimentación y la Agricultura (FAO MuNe) y se reunió con los trabajadores españoles de la FAO, reconociendo su labor en favor de la seguridad alimentaria global. Para la ocasión, la Reina Letizia optó por un elegante traje sastre de dos piezas de Carolina Herrera, el modelo "Longline Suit" en un vibrante color rojo. Complementó este impactante conjunto con una blusa de seda color crema con lazada al cuello, salones nude y un pequeño bolso de mano con detalles florales, aportando un toque de distinción al evento.
Publicar un comentario