Ubicaciones en Google Street de lugares que vimos en películas


Probablemente la mayoría hemos fantaseado más de alguna vez con conocer algunos de aquellos lugares que hemos visto en la pantallas del cine, en tiempo actuales gracias a programas como Google Earth o Google Street esto puede ser posible a través de nuestro ordenador y por lo menos así averiguar como lucen en realidad esos lugares que el cine hizo famoso.

Centro Comercial Twin Pine de Volver al Futuro 

En el estacionamiento del centro comercial Twin Pine Malll es dónde se realiza el primer viaje del tiempo en dicha película inmortalizando para siempre este escenario, una de las muchas curiosidades sobre Volver al Futuro es precisamente el nombre del centro comercial, cuando Marty McFlay Viaja al año 1955 destruye con el delorean un pino de la granja Twin Pines Ranch mientras escapaba de los disparos del dueño de la propiedad ocasionando una alteración en la historia, al regresar a 1985 el centro comercial cambia su nombre a Lone Pine Mall (pino solitario) haciendo referencia aquél pino arrollado por la maquina del tiempo. Twin Pine Mall en realidad forma parte del centro comercial Puente Hill Mall que se encuentra ubicado en City of Industry, California.

Cordendas: 33.991183° -117.926504°
Ver en Google Street








Casa y vecindario de la película El Joven Manos de Tijeras

En la actualidad el vecindario donde se filmó la película Joven Manos de tijeras (Edward Scissorhands) juraríamos que no se trata de la misma que vimos en las pantallas,  en la película nos muestra un bonito y pintoresco vecindario muy distinto a lo que se puede ver hoy en día, ya han pasado más de 30 años y en tiempos actuales las calles del vecindario lucen rodeadas de grandes árboles lo que le da un aspecto bastante diferente. Se encuentra Ubicado en 1774 de Tinsmith Circle, Florida.

Coordenadas:   28.183976°  -82.405964°








Cruces de caminos, El Náufrago 

La película empieza en este cruce y termina en el mismo punto de partida como algún tipo de ciclo, se encuentra ubicado en el condado de Texas sobre la carretera FM 48 and FM 1268 a las cercanías de la pequeña comunidad de Mobeetie, como dato curioso en el doblaje de México (latino) en la escena final la mujer que se encuentra con Chuck Noland en este cruce le menciona que uno de los caminos no encontrará nada hasta llegar a Canadá, en efecto esto cierto, pero no se refería al país Canadá sino a la ciudad de Canadian que se encuentra al norte de Texas, esto se puede deber a un error de traducción confundiendo el nombre de la ciudad Canadian con el gentilicio del País Canadá, o simplemente lo hicieron a propósito ya que Canadá resultaría más familiar para cualquiera fuera Estados Unidos aunque esto cambiaria de alguna forma el sentido geográfico.


Coordenadas: 35.633893° -100.451070°
Ver en Google Street











Casa y vecindario de los tíos de Harry Potter

Seguramente todos recordaremos aquél típico vecindario de Londres con casas ladrilladas y tejas donde Harry Potter era Atormentado por sus tíos y su primo, se encuentra en Picket Post Close 12, Bracknell, en Berkshire, Londres. En la actualidad se puede observar que este vecindario se exactamente igual conservando su misma esencia pero obviamente sin la magia que nos brinda el cine.

Coordenadas: 51.408676° -0.721547°
Ver en Google Street







Hotel en Mujer Bonita (Pretty Woman)

 Gran parte del rodaje de la exitosa película romántica Pretty Women fue realizada en el hotel  Regent Beverly Wilshire que se encuentra en 9500 Wilshire Blvd en la ciudad Beverly Hills.

Coordenadas: 34.066889° -118.400812°


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente