Películas familiares de los años 90s que nos harán revivir nuestra infancia


El Jardín Secreto (1993), The Secret Garden - Película basada en la novela de Frances Hodgson Burnett, Ambientada principios del Siglo XX la historia se centra en Mary, una niña solitaria que a causa del poco afecto y cariño que le mostraban sus padres desarrolló una personalidad engreída, tras un terrible terremoto en la India la niña Mary queda huérfana por lo que se ve obligada a mudarse a la gran mansión de su tío donde descubre por primera vez el significado de la amistad y un jardín abandonado que se convierte en su refugio.

 ,. 



Pequeños Traviesos (1994), The Little Rascals: Una clásica y divertida película de los 90s donde un grupo de niños que tienen como pasatiempo un club enfrentan todo tipo de circunstancias con la intención de conseguir fondos para lograr reconstruir su casa de madera que fue afectada accidentalmente por un incendio que ellos mismos provocaron, al final deciden por inscribirse a un concurso de autos de carreras donde se llevan la victoria por un pelo.




Nuestra Pandilla (1993), The Sandlot: La historia transcurre en el año de 1862 con un grupo de niños que acostumbra a jugar partidos de Base Ball en un terreno baldío que ellos llaman el gran solar. Scotty Smalls, un niño recién llegado al pueblo sin habilidades deportista y con dificultades para hacer nuevos amigos se une a la pandilla gracias a Mike Vitar quien le da algunos consejos para mejorar en el base ball y así unirse al juego. Un día mientras practicaban en el gran solar Patrick Renna conencta un cuadrangular que hizo caer la bola en el patio trasero de Sr. Mertle donde se encontraba un enorme perro lo que hizo que el juego se detuviese por momento, Scotty teniendo poco conocimiento del deporte sacó una bola de su casa firmada por el Gran Bambino (Babe Ruth) ignorando que se trataba de un objeto de bastante valor, esto hace que los miembros de la pandilla hagan todo lo posible para recuperar la pelota antes de que el padrastro de Scotty regrese del viaje que había realizado. 





Matilda (1996): Basada de la novela de Roald Dahi, Matilda es una niña dotada con gran carisma e inteligencia pero a su vez es ignorada por su indiferente familia. Con el transcurso del tiempo Matilda desarrolla una peculiar capacidad de telequinesis que usa para desterrar a la cruel directora Tronchatoro del colegio y para ayudar a su maestra Jennifer a recuperar su casa familiar que estaba ocupada por su tía que era la misma directora del colegio. 




Abracadabra (1993), Hopus Copus: En pleno día Halloween Allison, Max Dennison y su hermana  menor Dani   se aventuran a entrar a la casa de  las hermanas Anderson que en la actualidad servía como un museo, las Anderson habían sido  tres famosa brujas que fueron sentenciadas a la horca a finales del siglo XVII por haber sido inculpadas por las desapariciones de niños, antes de su ejecución estas tres brujas invocaron un conjuro que consistía que el día en que una persona virgen encendiera la vela negra ellas regresarían a la vida. No fue hasta hasta en los años 90s cuando Max al cometer la imprudencia de encender la vela negra regresa a la vida a estas tres brujas poniendo en gran peligro a la sociedad y sólo tienen hasta el amanecer para impedir que las hermanas Anderson completen su plan para permanecer en este mundo indefinidamente. 





Jumanji (1995): En el año de 1869 Un niño de 12 años llamado Alan Parrish se encuentra un misterioso cofre en un terreno en construcción que contenía un extraño juego de mesa, una noche mientras se encontraba con su amiga Sarah fue absorbido por el tablero con el mensaje que decía #En la jungla esperarás hasta que los dados digan 5 u 8". Transcurrieron 26 años y ahora la casa se encuentra habitada por Peter Shepherd, Judy Shepherd y su tía Nora, Judy y Peter después de haber encontrado el juego Jumanji y tras haber liberado a Alan no les queda otra opción más que terminar el juego para que todo vuelva a la normalidad.



Querida Encogí a los Niños (1889), Honey, I Shrunk the Kids: Aunque está película en realidad es de 1889 ya es un clásico de la televisión de los 90s por lo que es digna de nombrarla en esta lista. Los hijos de un inventor llamado Wayne Szalinski quedan reducidos a miniatura junto con los dos hijos del vecino a causa de una maquina que Wayne había diseñado, los 4 niños al ser trasladados al basurero del patio de la familia Szalinski  se las tienen que ingeniar para cruzar todo el césped   y así llegar a su casa para que de alguna forma su padre los vuelva a su tamaño normal.





Mi Pobre Angelito (1990), Home Alone : Película que ya se ha convertido todo un clásico en épocas navideñas, se centra en la historia de Kevin, un niño de 8 años que se ve en la necesidad de defender su casa por dos ladrones mientras fue olvidado por error por toda su familia cuando realizaban un viaje a Francia, Kevin con su gran imaginación de un niño planea todo tipo eventos y trampas para desterrar a los malhechores.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente