La Reina Sofía de España presidió la XL edición del Premio de Pintura BMW y el posterior concierto benéfico en el emblemático Teatro Real de Madrid el 3 de noviembre de 2025. El evento celebró el 40º aniversario de este prestigioso certamen, que desde 1986 ha sido un motor clave para promover la creatividad artística en España. La gala reunió a más de 1.300 invitados destacados de los ámbitos cultural, artístico y social.
El Premio BMW de Pintura no solo reconoce el talento, sino que también tiene un fuerte componente social, ya que apoya proyectos benéficos a través de su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). A su llegada al Teatro Real, Su Majestad la Reina fue recibida por una nutrida comitiva de personalidades, incluyendo a Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG; Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal; y Gregorio Pérez Calvo, representante de FESBAL, entre otras autoridades.
Para esta destacada ocasión, la Reina Sofía lució un elegante conjunto de dos piezas en tono dorado claro, compuesto por una chaqueta entallada con bordados intrincados y un cuello distintivo, a juego con una falda midi. Complementó su atuendo con un delicado collar de perlas de varias vueltas, zapatos de tacón bajo en tono dorado y un bolso de mano a juego, proyectando una imagen de sobriedad y distinción. La presencia de Doña Sofía reafirma el apoyo de la Casa Real a la conjunción entre la excelencia cultural y el compromiso solidario en España.
Publicar un comentario