La Reina Máxima de los Países Bajos demostró su compromiso no solo con la alta diplomacia económica, sino también con el apoyo a las tradiciones y las pequeñas empresas locales durante su visita a Indonesia el 25 de noviembre de 2025. En su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), la Reina se trasladó a Surakarta, Java Central.
En la histórica aldea Laweyan Batik, famosa por su artesanía textil, la Reina Máxima se tomó un momento para sumergirse en la cultura local. Dejó de lado su rol de defensora de la inclusión financiera para probar su destreza con la confección del batik.
Este acto en la aldea de Laweyan tiene un significado profundo: al participar en la creación de batik, la Reina Máxima no solo honra la cultura indonesia, sino que también pone de relieve el importante papel de las microempresas y las cooperativas de artesanos en la economía local. Su visita busca fomentar el acceso de estos pequeños productores a servicios financieros que les permitan crecer, exportar y preservar su valioso patrimonio cultural.
Publicar un comentario