Películas para ver en Épocas Navideñas

Un Cuento de Navidad (1984), A Christmas Carol: película basada en el famoso cuento navideño del británico Charlees Dickens, se centra en un hombre rico y avaro llamado Ebenezer Scrooge, una noche mientras dormía se le aparecieron los espíritus de la navidad cual cada uno de ellos le enseña una lección de vida y las consecuencias de sus malos actos y conducta que ha realizado a lo largo de su vida lo que hace de Ebenezer arrepentirse de sus malas acciones y llevar una vida más plena y bondadosa.




Milagro en la Calle 34 (1994), Miracle on 34th Street: Una mujer llamada Dorey directora de eventos especiales en una tienda departamental se ve obligada a despedir a un actor de Santa Claus por mala conducta justo antes de empezar el desfile navideño de la ciudad, sin tener un remplazo en mente y por azares del destino encuentra a un hombre con toda las características de un digno Santa Claus y decide contratarlo para el desfile y posteriormente para ser el Santa Claus oficial de la tienda departamental en la que ella trabaja, el problema es que esta persona insinúa en realidad ser el verdadero Santa Claus por lo que se cree que tiene algún tipo de problema psicológico pero aún así deciden conservarlo para beneficio de las ventas. Este nuevo Santa Claus rápidamente se fue ganando el cariño de la gente hasta que se ve en problemas tras ser enjuiciado por un delito menor que fue planeado por personal de la tienda de competencia como un acto de sabotaje para hacer bajar sus ventas.




El Regalo Prometido (1996), Jingle at the Way: Una de las más divertidas películas que ya es todo un clásico en la programación televisiva en épocas navideñas es el regalo prometido. La historia se centra un padre que ya se le hizo costumbre romper promesas por dedicarle mucho tiempo al trabajo, todo empieza cuando Howard Langston se le complica llegar a tiempo a la exhibición de karate de su hijo por el embotellamiento de autos en la carretera y un policía complica más su retraso al detenerlo por hacer un movimiento indebido en carretera lo que hace que le sea imposible llegar a tiempo. Al llegar a casa viendo la angustia y el enojo de su hijo por no asistir a su exhibición como compensación le promete comprarle para navidad el juguete de moda Turbo Man, como era de esperarse y dejando todo para el último momento se ve en todo tipo de divertidas dificultades para encontrar un juguete de Turbo Man en plena víspera de navidad.






Sobreviviendo a la Navidad (2004), Surviving Christmas: Drew Latham un publicista millonario intenta revivir su navidad de infancia que nunca tuvo en su antigua casa con la familia que ahora la habita a cambio de una gran suma de dinero. El trato consistía que cada uno de los miembros que habita la casa tomaría tomaría un rol específico y así vivir una navidad que siempre añoró en la infancia sin imaginarse que gracias a ese juego terminaría enamorándose de Alicia Valco.






Prancer (1989): Conmovedora película clásica estrenada al cerrar la década de los 80. Jessica Riggs es una niña de 8 años que vive con su padre y hermano en una granja en el campo y es fielmente creyente de Santa claus y todo lo que se relaciona la navidad, al encontrarse un reno mal herido de una de sus patas decide ayudarlo a escondidas de su padre creyendo que se trataba de uno de los verdaderos renos de Santa Claus llamado Prancer.





Una Navidad de Locos (2004), Christmas with the Kranks: Luther y Nora son un matrimonio acostumbrado a pasar la navidad en familia junto con su hija pero a consecuencia de que su hija se encuentra con su prometido en un viaje en Perú a Luther le inquieta la idea de escapar completamente de la navidad y convence a su esposa Nora de hacer un viaje en un crucero por el caribe, en plena víspera de navidad cuando el matrimonio se preparaba para partir les toma por sorpresa una llamada de su hija avisándoles que estará en casa durante esa misma noche para la fiesta navideña que siempre acostumbran hacer, es entonces cuando el día se vuelve una locura tratando de preparar todo para la fiesta de navidad con la ayuda de sus vecinos antes de que su hija llegue a casa.






Krampus (2015): Max que aún es creyente de Santa Claus desea tener una navidad tradicional como solía tenerlas en el pasado pero su descomunal familia hace que esto sea imposible. Durante la cena de víspera de navidad Max es blanco de las burlas de sus molestas primas y es humillado cuando una de sus prima lee en público la carta que había escrito a Santa Claus, en un momento de ira rompe la carta y sin saberlo invoca al personaje milenario Krampus y a sus secuaces lo que hace de una noche el terror de toda la familia.







Santa Claus (1985), Santa Claus The Movie: En la época Medieval vive un leñador compasivo que le satisface obsequiar juguetes tallados a mano cada navidad a los niños que habitan en su pueblo, un día en compañía de su esposa Anya mientras se dirigían al pueblo para entregar los juguetes usando como transporte un trineo jalados por un par de renos quedan atrapados bajo una tormenta de nieve, fue en ese momento cuando unos elfos los salvan del peligro y lo transportan al taller mágico en el polo norte para que se convierta en el legendario Santa Claus. Muchos siglos después en la edad moderna uno de sus elfos decide aventurarse a la civilización consiguiendo un puesto en una industria de juguetes donde es engañado por la misma industria para fines muy lucrativos, Santa Claus al enterarse de esto no duda en ir en su busca para su rescate. La película fue un fracaso en taquillas y con críticas negativas, en lo personal lo que puedo rescatar en esta película es la historia en la primera parte donde se ve el origen de Santa Claus y como es que llegó hasta el polo norte, cuando la película se traslada a épocas contemporáneas es cuando se torna aburrida.








Mientras Dormías (1995) While You Were Sleeping: Película de comedia romántica, Una Joven llamada Lucy sin familia trabaja en una taquilla de cobro de la estación del metro, un hombre de aspecto elegante llamado Peter solía usar el metro en donde ella trabajaba por lo que Lucy empezó a sentir interés por él. En plena navidad mientras ella trabajaba en la taquilla de la estación del metro se percató de que Peter cayó a las vías del metro quedando inconsciente tras el golpe en un intento de asalto, Lucy al ver lo sucedido fue rescatarlo justo antes de ser arroyado por el metro. Preocupada por el estado en que se encontraba Peter fue a buscarlo hasta el hospital pero el problema es que sólo admitían familiares y por un mal entendido una enfermera creyó que era su prometida, la situación se torna incomoda cuando llega la familia de Peter y se dieron una sorpresa de la inesperada noticia ya que desconocían que Peter se encontraba comprometido, Lucy al ver la alegría de la familia de Peter por enterarse de la buena noticia no pudo confesar la verdad y decidió seguir prolongar el juego hasta que Peter despertara de su estado de coma sin imaginar que terminaría enamorándose Jack (hermano de Peter).







Ni en tu casa ni en la mía (2008) Four Christmases: Brad y Kate son una pareja que cada año en navidad planean un viaje fuera del País para evitar pasar una tradicional navidad al lado de sus familiares, la situación se complica durante su estancia en el aeropuerto de San Francisco cuando los vuelos se cancelan a última hora por el mal clima y al ser entrevistados por una reportera las familias de la pareja se percatan por medio del noticiero que su viaje no será posible y por lo tanto sin tener otra opción deberán de visitar a sus familiares. Uno de los problemas que se enfrenta la pareja es que los padres de cada uno son divorciados por lo que deberían de visitar cuatro hogares diferentes en el mismo día.






Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente