Sony Vega y el error de la pantalla verde (Solucionado)

Al usar el programa de edición de vídeo Sony vega al parecer es algo común encontrarse con el error de la pantalla verde al querer manipular vídeos en formato MP4, la primera vez que me sucedió este error busqué en internet alguna solución pero ninguna me funcionó. La solución más popular que se puede encontrar es agregar ".disable" a una carpeta, esta solución jamás me función  y por lo tanto recurría a convertir los formatos a WMV para poderlos usar en Sony Vega.

Convertir formatos de Vídeos puede ser algo tardado si se tratan de Vídeos de gran tamaño y por eso me decidí intentar solucionar el problema yo mismo al no encontrar solución en internet, al final la solución fue más o menos parecida a la de agregar ".disabled" a una carpeta. 


Si tienes este problema con la pantalla verde sólo seguir estos sencillos pasos:

Quiero aclarar que en mi caso yo uso Sony Vega 11, desconozco si la solución a éste problema varía dependiendo de la versión del programa pero yo creo que no.

Primeramente se recomienda instalar el reproductor QuickTime porque al parecer Sony vega de alguna forma asocia los archivos en formato MP4 con el reproductor QuickTime. 

Abrir Sony Vega y agregar el vídeo en formato MP4 con el que se desea trabajar, al agregar el vídeo aparecerá la pantalla verde como en la imagen de abajo, en algunos casos se podrán ver partes del vídeo pero por momentos aparecerá la pantalla verde y la reproducción del vídeo será muy lenta con pixeleadas.



Después de agregar el vídeo hacer click derecho sobre el vídeo agregado y entrar a propiedades que aparecerá en la parte de abajo del menú que se desplegará. 



Al hacer click en propiedades se abrirá una ventana con tres pestañas como aparece en la imagen de abajo, entrar a la pestaña "General" y en la parte inferior ubicar la parte donde aparece la información del plugin, copiar la direción de la ubicación donde dice "Carpeta" como viene selecionado en la imagen siguiente.



El siguiente paso es abrir una carpeta y pegar la dirección copiada en la barra de dirección y oprimir enter, al hacer esto te llevará a una carpeta de sony donde se almacena los archivos de Plugin, después buscar y eliminar el archivo con el mismo nombre que aparece seleccionado como se muestra en la imagen siguiente (El nombre puede variar entre los diferentes equipos), el archivo normalmente es el primero de la lista en aparecer en la carpeta.



Al eliminar el archivo de la carpeta volver al sony vega y oprimir en aceptar en la pestaña abierta, cerrar Sony Vega y volver abrir, haciendo esto el problema debería de estar resuelto. Con esta acción Sony Vega no debería de volver a tener problemas en los siguientes proyectos con los vídeos de MP4 pero siempre hay excepciones ya que se puede crear un plugin automáticamente y ésto es lo que causa el error con dichos vídeos en algunos ordenadores, en dado caso que vuelva aparecer el mismo problema simplemente volver hacer los mismo pasos. 




P.D: En conclusión sólo se trata de eliminar el archivo de Plugin que se crea automáticamente por Sony vega para las funciones del vídeo que se va a editar, al eliminarlo se crea uno nuevo pero con la diferencia que éste no presentará el error, pero les recuerdo que primero se recomienda instalar el reproductor "Quick Time" para que éste error pueda ser Solucionado, en algunos casos sólo basta con instalar este reproductor.





Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente