El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica dan la bienvenida los emperadores de Japón en el Castillo Real de Laeken

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica han dado la bienvenida oficial al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón en el Castillo Real de Laeken, en Bruselas. Esta visita de Estado, programada entre el 20 y el 25 de junio de 2026, posee un significado histórico especial, ya que conmemora el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Reino de Bélgica y el Imperio del Japón, fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

La agenda de la pareja imperial japonesa ha estado marcada por hitos de gran relevancia institucional. Antes de su llegada a la capital, el emperador y la emperatriz arribaron a tierras belgas procedentes de los Países Bajos y se alojaron inicialmente en el Castillo de Ciergnon, donde protagonizaron un posado oficial junto a toda la familia real belga. Posteriormente, en el Castillo de Laeken, los soberanos belgas recibieron a sus invitados a unos 200 metros de la entrada principal, un gesto de cercanía que permitió un primer acercamiento informal antes de posar ante los medios de comunicación acreditados.

La nutrida agenda de los próximos días contempla diversas actividades de alto nivel, incluyendo las ceremonias oficiales en el Palacio Real de Bruselas, visitas estratégicas al centro tecnológico IMEC, al Parlamento belga y a la histórica Biblioteca Universitaria de Lovaina. El programa oficial, diseñado para resaltar la colaboración científica y cultural, concluirá con un solemne banquete de Estado en el Castillo de Laeken, evento que servirá como broche de oro para celebrar más de un siglo y medio de entendimiento diplomático.








Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente