El príncipe Joaquín de Dinamarca asiste a la inauguración de un nuevo espacio histórico en honor a los oficiales de reserva

El jueves 8 de enero de 2026, el príncipe Joaquín de Dinamarca participó en la inauguración de dos nuevos salones conmemorativos en la Escuela de Oficiales del Ejército, ubicada en el Palacio de Frederiksberg. Este nuevo monumento se ha creado con el objetivo de destacar la formación, la historia y la importancia fundamental que el oficial de reserva representa para el Ejército danés a lo largo del tiempo.

El espacio conmemorativo se sitúa en dos antiguos aposentos reales y utiliza una combinación de elementos físicos y virtuales, junto con una selección de artefactos históricos y mobiliario nuevo, para transmitir la labor de estos oficiales a través de los siglos. Con esta iniciativa, se pretende ofrecer un lugar permanente de comunicación, reflexión y conexión tanto para los oficiales actuales como para los numerosos visitantes que acuden al palacio.

La Escuela de Oficiales del Ejército, que ha tenido su sede en el Palacio de Frederiksberg durante más de 150 años, mantiene así su compromiso con la tradición y el desarrollo profesional de los cuadros de mando. El príncipe Joaquín asistió al evento en su calidad de patrono de la Organización Principal para el Personal de la Reserva, subrayando el respaldo de la Corona a la labor y el espíritu de cuerpo de este personal militar.






Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente