Este miércoles 14 de enero de 2026, el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako han presidido la tradicional ceremonia de lectura de poesía de Año Nuevo, conocida como «Utakai Hajime-no-Gi». El acto tuvo lugar en la emblemática sala Matsu-no-Ma del Palacio Imperial de Tokio, reuniendo a los principales miembros de la Familia Imperial en uno de los eventos más literarios y antiguos de la corte japonesa.
Junto a los soberanos, asistieron el Príncipe Heredero Akishino y otros integrantes de la dinastía, quienes participaron en la recitación de poemas tradicionales waka. Esta estructura poética, que consta de 31 sílabas, es el eje central de una ceremonia que busca fomentar la expresión cultural y el vínculo entre la monarquía y el pueblo a través de las letras.
Un aspecto destacado de esta edición ha sido la selección de diez poemas elegidos previamente entre un gran número de propuestas enviadas no solo desde todos los rincones de Japón, sino también del extranjero. Los autores de estos poemas seleccionados son invitados a la ceremonia para escuchar sus obras recitadas junto a las composiciones creadas por los propios miembros de la Familia Imperial.



Publicar un comentario