El 26 de noviembre de 2025, la visita de Estado del Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la Primera Dama, Elke Büdenbender, a España alcanzó su punto culminante con una tradicional cena de gala ofrecida por Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio Real de Madrid.
La velada se inició con la recepción de los anfitriones a la pareja presidencial alemana en el Salón de Teniers, donde tuvo lugar la fotografía oficial. Posteriormente, en el majestuoso Salón del Trono, los Reyes y sus invitados recibieron el saludo de una nutrida representación de la sociedad española. Asistieron miembros de los Poderes del Estado, del Gobierno y figuras destacadas del mundo de la cultura, el arte, la empresa, el deporte, la universidad y la ciencia.
Para la cena de gala, la Reina Letizia deslumbró con un elegante vestido negro con escote cuadrado y sutiles detalles de pedrería en los hombros. El toque de máximo esplendor lo proporcionó la elección de sus joyas: lució la histórica tiara Cartier, una joya que perteneció a la Reina Victoria Eugenia. El uso de esta valiosa pieza de la colección real fue un evento destacado, ya que la Reina no la había portado en público durante siete años.
Publicar un comentario