El 21 de noviembre de 2025 marcó un momento histórico en las relaciones diplomáticas entre Portugal y el Principado de Mónaco. El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realizó la primera visita oficial de un jefe de Estado portugués al Principado.
El Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene de Mómaco ofrecieron una solemne bienvenida al Presidente Rebelo de Sousa con una ceremonia oficial en el patio del Palacio del Príncipe de Mónaco. Tras este recibimiento, los dos jefes de Estado mantuvieron una reunión bilateral para abordar temas de interés mutuo.
La visita protocolaria culminó con el tradicional intercambio de obsequios y las máximas condecoraciones nacionales. El Príncipe Alberto II concedió al Presidente Rebelo de Sousa la Gran Cruz de la Orden de San Carlos. El Presidente portugués, por su parte, entregó al Príncipe Alberto II el Gran Collar de la Orden de Cristo. Además, concedió a la Princesa Charlene la Gran Cruz de la Orden de Cristo, reconociendo su labor y compromiso.
Publicar un comentario