El 27 de noviembre de 2025, el Castillo de Windsor dio la bienvenida oficial a esta temporada navideña con los detalles finales de sus espectaculares adornos festivos. El personal del Palacio y del Royal Collection Trust ha dedicado horas a instalar la decoración, que transforma los aposentos de Estado y el exterior en un mágico espectáculo invernal.
El punto culminante, y centro de la atención de los visitantes, es el Salón Carmesí y el majestuoso Salón de San Jorge (St George's Hall). Allí se ha erigido un imponente abeto Nordmann de seis metros de altura, mismo que ha sido cuidadosamente seleccionado y cultivado en el cercano Gran Parque de Windsor para estas especiales fechas. El árbol ha sido cuidadosamente iluminado con miles de luces, creando un ambiente de magia navideña y de mucha calidez.
Esta fastuosa tradición hunde sus raíces en la historia de la realeza británica, habiendo sido popularizada por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, quienes establecieron la costumbre de decorar el árbol ellos mismos en la víspera de Navidad. Hoy, el esmero del personal al dar los últimos toques a esta pieza central garantiza que el Castillo de Windsor continúe siendo un destino emblemático para experimentar la Navidad con un sello verdaderamente real.
Publicar un comentario