Túnel al Infierno (1987)

Túnel al Infierno (The Gate), también conocida como La Puerta es una película de terror y fantasía dirigida por Tibor Takács, estrenada en 1987 y protagonizada por Stephen Dorff, Christa Denton, Louis Tripp y Kelly Rowan la cinta narra la historia de dos amigos, Glen y Terry, sus vidas se ven turbadas por fenómenos sobrenaturales y extrañas criaturas tras descubrir un portal a otra dimensión mientras cavaban un agujero.

Glen, de doce años, tiene una pesadilla en la que un rayo derriba el árbol del patio de su casa, al despertar, sorprendentemente el mismo árbol con el que había soñado se encontraba realmente arruinado de igual manera como lo había soñado. Mientras los obreros retiran el tronco del árbol, Glen se percata de un objeto inusual que cae desde las raíces del tronco, se trataba de una roca abierta conocida como geoda. Posteriormente, Glen y su amigo Terry empiezan a cavar un agujero en ese mismo lugar con la intención de encontrar más de este valioso objeto, fue de esta manera como descubrieron un gran agujero que parecía una cueva sin fondo.

Los padres de Glen se ven obligados a abandonar la ciudad por tres días, dejando a su cargo a su hermana Alexandra, apodada "Al" de tan solo 15 años. Alexandra pide permiso a sus padres para organizar una pequeña fiesta por su cumpleaños. Sin embargo, Glen se encuentra en una situación diferente, a causa del agujero que provocó en el patio mientras excavaba junto con su amigo Terry, ha sido castigado  sin tener permiso de salir de la casa durante todo el fin de semana.


Al día siguiente, mientras su hermana Alexandra se divertía con sus amigos en la fiesta que había organizado por su cumpleaños, Glen y su amigo Terry deciden abrir la geoda  que habían encontrado en el extraño agujero, al instante de abrirla una especie de gas se expandió por su habitación dejando una extraña inscripción grabada que decía Aka-Kuto-Alla-Neta, al momento de que Glen lee dichas conjuro, sin saberlo abre un portal a otra dimensión que se encuentra conectado al mismo agujero que habían descubierto en su patio.


Desde ese momento dentro de la casa se empiezan a manifestar fenómenos sobrenaturales y aparecer extrañas criaturas, convencidos de que han abierto una especie de puerta a otra dimensión infernal, Glen, Terry y Alexandra deberán encontrar la manera de cerrar la puerta antes de que las fuerzas demoníacas que habitan en el otro lado logren invadir completamente el mundo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente