Princesa Beatriz de York

Beatriz de York (Beatrice Elizabeth Mary) nació el 8 de agosto de 1988 en la ciudad de Londres ostentando el título de princesa del Reino Unido desde su nacimiento, es la hija primogénita del príncipe Andrés de York y de Sarah Ferguson, por ende es nieta de la Reina Isabel II ocupando el noveno puesto en la línea sucesora a la Corona Británica. 

Sus estudios básicos los realizó en la escuela primaria Upton House School en Windsor, posteriormente acudió en la escuela Coworth Park en Surrey, su educación secundaria y medio superior las concluyó en la escuela para niñas St George's School en Ascot. Su interés de comprender el pasado histórico la llevó a estudiar Historia e Historia de las Ideas en la Universidad de Goldsmiths, se trata de una de las más prestigiosas universidades de todo el Reino Unido donde se graduó en el 2011, además del inglés domina el idioma francés, español y en menor media el italiano.

El 17 de julio del 2020 contrajo matrimonio con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, la boda se celebró en la capilla real de Todos los Santos de Windsor en una pequeña ceremonia donde asistieron no más de 20 invitados a consecuencia de la pandemia que en ese entonces azotaba todo Europa y el resto de mundo, para la ceremonia la princesa británica optó por usar un vestido de su abuela la Reina Isabel II que usó en roma en 1961. 

El 18 de septiembre del 2022 la pareja tuvo a su primogénita hija a quien nombraron Sienna Elizabeth cuyo bautizo se llevó a cabo en la Capilla Real del Palacio de St. James. Al no tener cargos oficiales en la monarquía la princesa Beatriz se ha desempeñado profesionalmente en diferentes áreas laborales dentro de diferentes importantes empresas como consultora, en finanzas y actualmente funge como vicepresidenta de asociaciones estratégicas en software Afiniti, en el 2020 cofundó Big Change, una empresa enfocada al apoyo de los jóvenes en encontrar mentores, gran parte de su tiempo también lo ha dedicado a causas humanitarias y benéficas como Children in Crisis y Teenage Cancer Trust.

© Getty Images


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente