Vestidos de novia de la realeza durante la época victoriana

El 10 de febrero de 1840 la Reina Victoria contrajo matrimonio con su  primo el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en el palacio St. James en Londres, para la ceremonia conyugal optó por un elegante vestido color blanco que serviría como inspiración para las generaciones futuras para sus propias bodas, para ese entonces aún no existía un protocolo bien establecido sobre el vestido que una mujer debería de usar para tal ceremonia y a pesar de que la reina Victoria no fue la primera en usar un vestido blanco el día de su boda claramente ayudó a popularizarlo entre la misma realeza y posteriormente entre toda la sociedad. Las siguiente galería es una recopilación fotográficas de mujeres pertenecientes a la realeza con sus vestidos de novia durante el siglo XIX.







Princesa Victoria del Reino Unido
El 25 de enero de 1858 con 17 años de edad la princesa Victoria contrajo matrimonio con el príncipe heredero Federico III de Alemania con quien tuvo ocho hijos, la boda se celebró en la capilla real del palacio St. James en Londres.



Luisa del Reino Unido
El 21 de marzo de 1871 contrajo matrimonio con John George Campbell, la boda fue celebrada en la capilla privada del castillo Windsor, la pareja no tuvo hijos.








Elena del Reino Unido
Elena contrajo Matrimonio el 5 de julio de 1866 con el príncipe Cristian de Schleswig-Holstein con quien tuvo cinco hijos, la boda  tuvo lugar en el castillo de Windsor.






Beatriz del Reino Unido
Beatriz contrajo matrimonio el 23 de julio de 1885 con Enrique de Battenberg con quien concibió cuatro hijos, la boda se llevó a cabo en la iglesia Santa Mildred en Whippingham.






Alicia del Reino Unido
Alicia se casó con Luis IV  el 1 de julio de 186, la boda se celebró en Osborne House de manera más privada y tuvieron como descendencia siete hijos.





Margarita de Prusia
El 13 de marzo de 1879 Margarita contrajo matrimonio con Arturo de Connaught con quien tuvo tres hijos, la boda se celebró en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.





Alejandra de Dinamarca 
La boda de Alejandra con Eduardo VII se celebro el 10 de marzo de 1863  en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, la pareja tuvo como descendencia 6 hijos. 





María Isabel de Orleans y Borbón
El 30 de mayo de 1864 María Isabel se casó con su primo Felipe de Orleans con quien tuvo ocho hijos.





Augusta Victoria de Schleswig-Holstein  
Augusta Victoria contrajo matrimonio el 27 de enero de 1881  con el príncipe Guillermo de Prusia con quien concibió la cantidad de siete hijos, todos varones a excepción de Victoria Luisa. 






María Aleksándrovna de Rusia 
El 23 de enero de 1874 contrajo matrimonio con  Alfredo de Sajonia-Coburgo y Gotha con quien tuvo cinco hijos, la boda fue celebrada en el palacio de invierno en San Petersburgo.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente