Grandes construcciones en fotografías antes del siglo XX

Conoce las construcciones y edificaciones en fotografías antes de la llegada del siglo XX, en mucho de los casos estas obras maestras se encontraban con un aspecto descuidado y deteriorado por el pasar de los siglos, en la actualidad son estas mismas maravillas las que generan una gran fuente de ingresos gracias al turismos por lo que su conservación es de suma importancia.



Templo de Kukulcán (Chiché Itzá)
Se trata de una edificación del México prehispánico construido durante el siglo XIII d.c en Chiché Itzá (Yucatán), Antes de sus primeras restauraciones en 1928 esta maravilla del mundo se encontraba literalmente cubierta por la misma maleza de la naturaleza. Gracias a su gran arquitectura detalladamente e inspirada en la astronomía cada equinoccio y solsticios se puede apreciar un fenómeno de sombra que baja de la pirámide simulando a la serpiente que desciende a la tierra, se cree que si se restauraran algunos otros detalles más se podría ver el ascenso de la serpiente.

1863


1895


1860



Torre Eiffel en Francia
La construcción de esta estructura inició en marzo de 1887 finalizando en 1889, con el pasar de los años esta torre de más de 300 metros se ha convertido en el sello representativo de Francia atrayendo millones de visitantes a París cada año.

1887


1888


1889



Estatua de la Libertad 
Oficialmente nombrada como Liberty Enlightening the World; (La libertad iluminando al mundo) es considerada todo un ícono de Los Estados Unidos de América, su construcción inició en 1876 en Francia con la intención de obsequiarla a Estados Unidos en conmemoración del primer centenario de la Independencia Estadounidense, su inauguración se llevó a cabo el 28 de octubre de 1876.


1878



1884


1884



La Gran Esfinge de Guiza y sus pirámides 

Estas majestuosas edificaciones se encuentra ubicadas en Guiza en las cercanías del Cairo. Estas tres pirámides que se pueden observan detrás de la Gran Esfinge en realidad se construyeron con la intención de albergar tumbas de antiguos faraones (Keops, Kefrén y Micerinos ). Consideradas como una de las maravillas del mundo antiguo y la única que se conserva en pie en la actualidad atrayendo a una gran cantidad de turistas cada año, nadie podría pensar en Egipto sin recurrir a Guiza y sus grandes pirámides.

   



Circa 1880


1878






La Gran Muralla China 
La Muralla China se construyó en el V siglo a.c como una gran fortificación militar para proteger las fronteras del antiguo Imperio Chino de sus invasores con aproximadamente 21 kilómetros de longitud y 6 a 7 metros de altitud, en la actualidad esta fortificación se ha convertido la mayor atracción turística de China y una de la más populares del mundo entero.

Circa 1880



1874


1870


Palacio de Westminster y y la Torre del Reloj

Originalmente el nombre de Big Ben hace referencia a la campana que se encuentra en la parte superior de la torre del palacio Westminster pero con el tiempo este mismo nombre fue adoptado por toda la torre que alberga el gran reloj  instalado en 1859 convirtiendo esta torre en un emblema popular de Londres y todo Inglaterra. 


Circa 1880



Circa 1880s


Coliseo de Roma 

Efectivamente el coliseo de Roma ha sido uno de los escenarios recurrentes para un sinfín de películas y uno de los más populares atracciones en el mundo moderno, fue construido a modo de propaganda hacia el pueblo y una forma de exaltar la grandeza del Imperio Romano, además de las famosas luchas de gladiadores que todos hemos escuchado o visto en el cine este anfiteatro ofrecía una variedad de espectáculos como  recreaciones de batallas históricas, combates entre hombres y fieras, recreaciones de batallas mitológicas, recreaciones de batallas navales, ejecuciones etc. cabe mencionar que este anfiteatro contaba con todas las instalaciones necesarias y sofisticadas para hacer todo esto posible, incluso se lograba  llenar la arena de agua para poder recrear las batallas navales.

circa 1865



Taj Mahal 

A veces conocido como el Palacio de Taj Mahal en realidad se trata de un mausoleo construido en el siglo XVII por ordenes del emperador Sarah Jahan en honor a una de sus esposas fallecida  conocida como Mumtaz Mahal. Se encuentra ubicado en la ciudad de Agra (India) y posee  una altura de 73 metros (con todo y la cúpula), este obra arquitectónica hoy en día es uno de los destinos turísticos más apreciado de toda India y considerado una de las maravillas del mundo moderno.   

1874

1858

Circa 1850s




Kiyomizu-dera 

Es un conjunto de templos budista del antiguo Japón ubicado en Kioto siendo el templo Otowasan Kiyomizudera el más atractivo y visitado por los turistas, su típico diseño y su gran vista panorámica que ofrecen se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes de la cultura asiática y explícitamente japonesa.


1880



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente