El Rey Felipe VI y la Reina Letizia presiden los Premios Nacionales del Deporte 2023 y 2024

El 11 de febrero de 2026, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a las ediciones de 2023 y 2024. El evento, celebrado en el histórico Palacio Real de El Pardo en Madrid, ha servido para reconocer la trayectoria y el esfuerzo de los deportistas y entidades que más han destacado en el panorama nacional e internacional.

A su llegada, Sus Majestades fueron recibidos por una destacada representación institucional, encabezada por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes. También estuvieron presentes la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y los máximos representantes de los comités Olímpico y Paralímpico Español.

Estos galardones, convocados anualmente por el CSD desde 1982, tienen como fin premiar no solo la excelencia competitiva, sino también la contribución de federaciones, clubes y profesionales al fomento del deporte. Durante la gala, se ha puesto en valor el compromiso de los premiados con los valores del esfuerzo y la superación, pilares que han consolidado a España como una potencia deportiva mundial en los últimos años.

La entrega conjunta de los premios de los dos últimos años ha convertido esta jornada en una gran fiesta del deporte español, donde se ha reconocido tanto a figuras consagradas como a nuevas promesas y entidades que trabajan por la inclusión y la base del atletismo, el fútbol y otras disciplinas. Con su presencia, los Reyes han reafirmado una vez más el apoyo incondicional de la Corona a quienes llevan el nombre de España a lo más alto de los podios mundiales.

Este miércoles 11 de febrero de 2026, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a las ediciones de 2023 y 2024. El evento, celebrado en el histórico Palacio Real de El Pardo en Madrid, ha servido para reconocer la trayectoria y el esfuerzo de los deportistas y entidades que más han destacado en el panorama nacional e internacional.







Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente