Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha marcado un momento histórico en su carrera castrense al realizar con éxito su primer vuelo en solitario. Este logro se enmarca dentro de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), situada en San Javier, donde actualmente cumple su cuarto mes de instrucción como alférez del Ejército del Aire y del Espacio.
Para alcanzar este objetivo, la heredera al trono ha seguido un programa intensivo de instrucción teórica y práctica. Este periodo de formación ha estado centrado en la adquisición de conocimientos aeronáuticos fundamentales y en el dominio del manejo del Pilatus PC-21 (E.27), el avanzado modelo de avión turbohélice en el que se instruyen los futuros pilotos de la Fuerza Aérea española.
La preparación de la Princesa Leonor no se limita únicamente al pilotaje, ya que su plan de estudios se complementa con contenidos específicos orientados a profundizar en la organización, estructura y el funcionamiento operativo del Ejército del Aire y del Espacio.
Publicar un comentario