La Princesa Aiko de Japón, hija mayor de los Emperadores, marcó un hito en su vida oficial al emprender su primer viaje oficial al extranjero el 17 de noviembre de 2025. La Princesa partió del aeropuerto de Haneda en un vuelo comercial con destino a Laos, en el marco de la conmemoración del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y la nación del sudeste asiático.
Antes de embarcar, alrededor de las 11 de la mañana, la Princesa Aiko saludó a los funcionarios de la Agencia de la Casa Imperial que se reunieron en la puerta de embarque para despedirla. Con un semblante resuelto, la Princesa les expresó: "Haré todo lo posible", antes de dirigirse al avión.
La Princesa Aiko llegará a la capital de Laos, Vientián, en la noche del 17. Su itinerario se extenderá hasta el 22 de noviembre e incluye importantes compromisos diplomáticos. Su primer acto oficial será una visita de cortesía al Presidente Thongloun. También se reunirá con el Primer Ministro Sonexay y asistirá a una cena ofrecida por el Vicepresidente Pani para promover las relaciones de amistad.
Publicar un comentario