Princesa Ingrid Alexandra de Noruega: Futura Heredera al Trono

Ingrid Alexandra de Noruega nació el 23 de enero del 2004 en Oslo, Noruega, es la hija primogénita del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega y de la princesa Mette-Marit de Noruega, gracias a la abolición de la ley sálica en 1990 hoy en día la joven princesa tiene la oportunidad de un día convertirse en la primera mujer monarca Reina Reinante en 600 años en la historia de la monarquía de Noruega, actualmente ocupa el segundo puesto en la línea sucesora al trono estando sólo por debajo de su padre. 

Inició su educación primaria en la escuela Jansløkka, entre 2014 y 2015 acudió a la escuela privada Oslo International School y posteriormente concluyó sus estudios medios superiores en la Escuela Secundaria Elvebakken donde se graduó en el 2023. Actualmente se encuentra realizando su servicio militar en el campamento Skjold situado en la zona norte del país donde permanecerá un año, después de haber concluido su entrenamiento se tiene previsto que ingrese a la universidad Oslo donde probablemente se centrara en alguna carrera con relación a la historia, la política y las relaciones internacionales.

A lo largo de su vida ha mostrado buenas aptitudes para el deporte logrando ganar diferentes campeonatos, disfruta practicar esquí, fútbol, Kitesurf, equitación y por último el surf, en este último ha sido campeona nacional en Surf Junior logrando obtener la medalla de oro en el 2020 cuando tenía 16 años de edad. Además del deporte es una apasionada del arte en general, posee habilidades para la música y el canto al igual que la pintura y la escritura.

© Getty Images


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente