¿Bailamos? (2004)

¿Bailamos? (Shall we Dance?) Se trata de una adaptación dirigida por Peter Chelsom de la película japonesa de 1996 (Shall we ダンス?), protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon el trama se enfoca en un abogado de nombre John Clark cuya vida rutinaria  lo lleva a inscribirse a clases de baile de salón descubriendo en su interior una nueva pasión que le cambiará la vida. Indudablemente una historia que  nos enseña a atrevernos a aprender cosas nuevas sin importar en que faceta de nuestra vidas nos encontremos.


John Clark es un abogado residente de la ciudad de Chicago, a pesar de encontrarse felizmente casado y con una estable familia siente que su vida a llegado a la monotonía. Cada noche después del trabajo mientras viajaba en el tren de regreso a su casa la afligida mirada de una hermosa mujer (Paulina) en la ventana de una escuela de danza captaba su atención alentándolo a entrar a dicho establecimiento e inscribirse a clases de bailes de salón, de esta manera fue como John Clark conoció a sus compañeros de clases Verm, Chic y Bobbie, por primera vez en mucho tiempo John se había atrevido a hacer algo diferente en su cotidiana vida pero a escondidas de su propia familia. Lo que en un principio empezó como una simple curiosidad terminó descubriendo que bailar en realidad lo hacía feliz motivándolo a seguir asistiendo a la escuela de daza de Miss Mitzy para continuar con sus lecciones. Por otra parte su esposa Beverly Clark al percatarse de ciertos cambios de humor y hábitos  de su marido  empezó a imaginar una infidelidad, con la intención de descubrir la verdad contrató a dos detectives privados para que así investigaran de una vez por todas lo que su esposo ocultaba.


Después de muchas clases y lecciones la maestra Mitzy al ver los avances de John en el baile decidió emparejarlo con Bobbie para la competencia anual de danza de Chicago, John al no lograr dominar los bailes tropicales convenció a su amigo Link para que bailara con Bobbie en los estilos latinos mientras que él se encargaría de los bailes de salón. El día esperado del torneo había llegado y a pesar de los nervios de John ante su participación logró mostrar sus buenas aptitudes en el baile consiguiendo pasar a la siguiente fase del torneo, lo que John no sabía era que su esposa Bervely junto con su hija asistieron a contemplar la competencia y en un momento dado en que John se distrae tras haberse percatado de la presencia de su familia perdió toda su concentración que terminó por estropear el baile y accidentalmente pisarle el vestido a Bobbie, posteriormente este incidente ocasionó que John Clark decidiera renunciar totalmente al baile pero al final sus fieles amigos más el amor de su esposa hicieron que su pasión por la danza volvieran a su vida.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente