Fotografías de Isabel de Baviera

Isabel de Baviera mejor conocida como Sissi nació en el palacio Herzog Max Palais el 24 de diciembre de 1837 con el título de Princesa de Baviera, fue hija de Maximiliano José de Baviera y Ludovica de Baviera.  Creció en un ambiente natural y libre en el palacio de Possenhonfe alejada de los estrictos protocolos de las cortes, una de sus actividades favoritas era precisamente montar a caballo y hacer excursiones. 

La madre de Francisco José en busca de una esposa para su hijo que fungía como Emperador de Austria fijó sus ojos en su sobrina Elena de Baviera pero Francisco terminó por enamorarse de su hermana Isabel lo que implicó un cambio de planes a última hora.  El 24 de abril de 1854 contrajo matrimonio con Francisco José y la princesa Isabel pasa a ser la Emperatriz Consorte de Austria. Como descendencia tuvo 4 hijos (Sofía Federica, Gisela, Rodolfo y Valeria).

Murió el 10 de septiembre de 1898 victima de un asesinato cometido por  Luigi Lucheni cuando paseaba por el lago Lemán de Ginebra con una de sus damas de compañía.

Fotografías de Sissi 

Emperatriz de Austria














































 publicidad

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente